Biografía

Rafa-BNNace en Villarrobledo (Albacete) en el año 1978.

Realiza sus estudios musicales de piano, lenguaje musical y conjunto coral en la Escuela Municipal de Música de dicha localidad.

Obtiene la diplomatura en Magisterio por la especialidad de Educación Musical, en la Universidad de Castilla-La Mancha, ejerciendo a día de hoy como maestro especialista de música en los colegios de las localidades albaceteñas de Montealegre del Castillo y Bonete.

Se forma, de manera autodidacta, en armonía, composición, instrumentación, informática musical y nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Ha participado como teclista y pianista en diversas agrupaciones instrumentales, entre ellas la banda albaceteña “Matadero Band”.

Desde el año 1996 ha grabado varios trabajos discográficos de estilo céltico, sinfónico y nueva era; todo ello bajo el pseudómino de “Ethereus”, y gracias a los cuales fue seleccionado como finalista en el concurso regional de talentos “Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha”.

Ha compuesto bandas sonoras y sintonías para una gran variedad de cortometrajes, videojuegos, programas de radio y televisión u obras de teatro. Actualmente dedica su trabajo a la musicalización de documentales de naturaleza, habiendo realizado ya algunos largometrajes que han recibido diversos galardones y menciones internacionales.

Es miembro en activo de la Agrupación Musical “Virgen de las Nieves” de Chinchilla de Montearagón (Albacete), localidad en la que actualmente reside, y en la que participa como saxofonista.

En los últimos años viene participando como teclista en los proyectos musicales que ha preparado la Escuela Municipal de Teatro de Chinchilla, con música y voz en directo.